Para dar de alta un nuevo dominio o trasladar un dominio existente, deberemos hacerlo a través del menú Alta de ServiciosNombres de dominio.

Alta de nuevos dominios

Para dar de alta un nuevo dominio solo tendremos que rellenar el formulario indicando el nombre del nuevo dominio y su extensión (.com, .es, .net, etc.):

Cuando hagamos clic en Comprobar disponibilidad en unos segundos veremos si el dominio está disponible o no. En caso de que el dominio ya esté ocupado deberemos buscar uno diferente, mientras que si el dominio está disponible, veremos el precio del dominio y el precio de la futura renovación:

Tendremos que hacer clic en ¡Lo quiero! para continuar. A continuación podremos, opcionalmente, activar algunas opciones adicionales, como la protección de datos WhoIs y el filtro antispam.

 

Cuando hagamos clic en Confirmar veremos un resumen de la compra y el botón Realizar pago que nos llevará a la pasarela de pago del banco de Endeos. Una vez finalizado el proceso de pago recibirás por email una confirmación y en unos minutos ya podrás gestionar tus dominios desde el menú Mis GestionesMis dominios.

Traslado de un dominio existente

Después de hacer clic en Alta de ServiciosNombres de dominio tendremos que fijarnos en el enlace de la parte superior que indica Trasladar dominio existente a Endeos:

Tendremos que rellenar el formulario con el nombre del dominio, su extensión y el código de autorización para hacer el traslado. Lee atentamente el apartado Ten en cuenta que… donde te indicamos todos los detalles necesarios:

Al hacer clic en Ver información veremos el coste que tiene el traslado del dominio e información sobre el coste de las futuras renovaciones:

Finalmente haremos clic en Siguiente para ver un resumen del pago y el botón Realizar pago que nos abrirá la pasarela del banco de Endeos. Una vez finalizado el proceso de pago se enviará un email informando del resultado del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.